Ayuda para Medicaid y FAMIS

Hay varias opciones disponibles para encontrar asistentes locales que pueden ayudarlo a presentar su solicitud de Medicaid, FAMIS o Plan First. Esto incluye acudir a su oficina local del Departamento de Servicios Sociales. Para encontrar una oficina cercana, visite el sitio web del Departamento de Servicios Sociales (inglés) .

La Fundación de Atención Médica de Virginia (VHCF, por sus siglas en inglés) tiene Agentes de divulgación de Project Connect ubicados en todo el estado que pueden facilitar ayuda individual a familias que desean obtener más información acerca de los programas Medicaid y FAMIS y presentar una solicitud para inscribirse. Para averiguar si hay un Agente de divulgación de Project Connect en su zona, ingrese su código postal o condado en el espacio que se proporciona a continuación y seleccione "Medicaid o FAMIS" de la lista desplegable. Enseguida se le asignará en el mapa una organización local que pueda asistirlo, si hay alguna disponible. Usted también puede visitar el sitio web de VHCF (inglés) para averiguar si hay agentes en su zona.

También hay algunos Navegadores o Asesores de Solicitud Certificados en todo el estado que podrían ayudarlo a solicitar la cobertura de Medicaid o FAMIS. Los Asesores de Solicitud Certificados (CAC, por sus siglas en inglés) están ubicados en todo el estado, a menudo en centros de salud comunitarios y en otros servicios con base en la comunidad. Cuando ingresa su código postal o condado en el espacio que se proporciona a continuación y selecciona "Medicaid o FAMIS" de la lista desplegable, se le indicarán todos los asistentes en su zona, incluidos los Navegadores o CAC que asisten a presentar la solicitud para Medicaid y FAMIS.

Nota: Si usted no selecciona "Medicaid o FAMIS" de la lista desplegable, verá todos los asistentes de solicitud en su zona. Es posible que algunos de estos asistentes solo puedan ayudar a presentar solicitudes para el Mercado de Seguros Médicos.

Loading Locator Software...

Para Marketplace

Para obtener más información acerca de la asistencia en persona para el Mercado de Seguros Médicos Federales, visite nuestra página de asistencia para presentar solicitudes.

¿Todavía no tiene cobertura y necesita servicios de atención médica?

Si usted no reúne los requisitos necesarios para obtener todos los beneficios de Medicaid o FAMIS, o la cobertura de Marketplace no está al alcance de su bolsillo, aún hay opciones disponibles para que las personas sin cobertura puedan recibir los servicios de atención médica en Consultorios de Caridad y Gratuitos de Virginia y los Centros de Salud Comunitarios de Virginia .