Foto de una mujer embarazada en una posición sentada de yoga

El programa FAMIS MOMS proporciona cobertura de seguro médico para mujeres embarazadas.

Contar con buena atención médica durante el embarazo es importante para usted y para su bebé. FAMIS MOMS incentiva a las mujeres embarazadas a recibir atención prenatal temprana y regular para aumentar la posibilidad de un parto sano.

Usted podría llenar los requisitos si:

  • es residente de Virginia,
  • está actualmente embarazada o dentro del período de sesenta días después del embarazo,
  • es ciudadana estadounidense o es inmigrante que reside legalmente en el país y
  • reúne los límites de ingresos.

FAMIS MOMS es ahora una opción disponible para empleados estatales y sus dependientes.

Límites de Ingresos Familiares* (Ingresos Brutos **) - En Vigor a Partir del 17 de enero de 2020
Tamaño de la Familia ***
Mensual
Anual
2 $2,946 $35,342
3 $3,711 $44,526
4 $4,477 $53,710
5 $5,242 $62,894
6 $6,007 $72,078
7 $6,773 $81,262
8 $7,538 $90,446
Each additional $766 $9,184
Cada miembro adicional a la familia $756 $9,061

* Incluye disminución de 5% basado en los ingresos brutos
** Los ingresos brutos son los ingresos antes de declarar impuestos y deducciones
*** Cuente los niños no nacidos como miembros de familia adicionales

Las mujeres que no reúnen los requisitos para FAMIS MOMS podrían reunir los requisitos de Medicaid para mujeres embarazadas o los Servicios de Urgencia de Medicaid.

Coberturas

Si usted está inscrita en FAMIS MOMS, obtiene amplia cobertura de atención médica durante el embarazo y por dos meses después del parto. Usted también recibe beneficios de atención dental durante su cobertura de embarazo. Los servicios dentales son administrados por el programa Smiles For Children. Si desea ayuda para encontrar un dentista u obtener más información, llame a Smiles for Children al 1-888-912-3456 o presione para abrir la [PDF] guía de cobertura dental .

A partir del 1 de enero de 2016, si usted está inscrita en FAMIS MOMS y desea amamantar a su bebé, tiene cobertura de extractores de leche y de ayuda para amamantar que puede empezar durante el embarazo y continuar después de que nazca su bebé. Para obtener más información, presione para abrir la [PDF] hoja informativa para miembros acerca de los extractores de leche (español) .

Sus servicios de atención médica son prestados mediante Organizaciones de Atención Administrada (MCO, por sus siglas en inglés). Consulte la página de información sobre planes de salud para obtener más información sobre cómo reciben sus coberturas los miembros de los programas de FAMIS. Todas las MCO tienen un programa especial para mujeres con embarazos de alto riesgo. Llame a los servicios de atención para miembros de su MCO para obtener más información.

Costo

El programa FAMIS MOMS no tiene costos de inscripción ni primas mensuales. Además, no hay copagos por servicios relacionados con el embarazo.

Inscripción de recién nacidos

Una vez que nazca su bebé, él o ella reunirá automáticamente los requisitos para obtener cobertura de seguro médico durante el primer año de vida. Sírvase notificarnos tan pronto nazca su bebé para poder determinar si el bebé recibirá la cobertura de FAMIS o FAMIS Plus. Todo lo que necesitamos es el nombre del bebé, la fecha de nacimiento, el nombre de la madre del bebé y el número de identidad de Medicaid/FAMIS para inscribirlo inmediatamente. Usted puede inscribirse llamando a Cover Virginia al 1-855-242-8282, o informar sobre el nacimiento a su trabajador de elegibilidad en la oficina del Departamento de Servicios Sociales más cercana. Para obtener más información, visite la página de inscribir a mi recién nacido.

¿Cómo presento mi solicitud?

Para saber si usted podría reunir las condiciones necesarias de FAMIS MOMS o de Medicaid para mujeres embarazadas, responda a las preguntas en la herramienta de evaluación en la página de ¿soy elegible? y siga las instrucciones listadas.

Si después de utilizar la herramienta de evaluación usted cree que reúne las requisitos necesarios para obtener cobertura de FAMIS MOMS, visite la página de presentar solicitud.

Logo del programa de FAMIS MOMS

Descargue Acrobat Reader