400.000 Virginianos se han registrado a un seguro de atención médica gracias a la expansión de Medicaid

"Nunca podríamos imaginar que llegaríamos a este hito en medio de una emergencia sanitaria histórica, pero este momento es un recordatorio de la importancia de la decisión de líderes estatales de ampliar este programa tan vital", dijo Karen Kimsey, Directora del Departamento de Servicios de Asistencia Médica (DMAS, por sus siglas en inglés). "Medicaid es una herramienta esencial en la respuesta a COVID-19 del Estado de Virginia. Miles de personas están sufriendo la pérdida de empleo y de sus seguros médicos, y queremos que sepan que estamos aquí para ayudarles a obtener atención médica durante este momento tan crítico."


Ahora más adultos en Virginia tienen acceso a seguro médico de calidad de bajo costo o gratuito. Los virginianos entre 19 y 64 años de edad pueden presentar una solicitud en cualquier época del año para obtener la atención médica que necesitan de manera que no tengan que preocuparse si se enferman o sufren un accidente.


[PDF] Preguntas Comunes Sobre Medicaid de Virginia Para No Ciudadanos


Si usted cree que podría reunir los requisitos para la Nueva Cobertura de Seguro Médico para Adultos, continúe leyendo la información en esta página para conocer más sobre del programa. Podrá verificar si usted u otros miembros de su familia podrían reunir los requisitos necesarios para obtener cobertura de seguro médico respondiendo a cinco preguntas acerca de sus ingresos y del tamaño de la familia mediante la herramienta de evaluación. Si hay indicaciones que usted o alguien de su familia podrían reunir los requisitos, ¡presente una solicitud!

imagen de una caricatura
Como solicitar cobertura de salud

foto de un padre e hijo en un campo de béisbol
¿Quién le está brindando la cobertura? (inglés)

Usted puede solicitar la cobertura de seguro médico por cualquiera de los siguientes métodos:
Gráfica de cupos de ingresos para Adultos, padres de familia y discapacitados

Usted podría reunir los requisitos si gana menos de:

Tamaño de la Familia Mensual* Anual*
1 $1,469 $17,609
2 $1,983 $23,792
3 $2,499 $29,974
4 $3,014 $36,156
5 $3,529 $42,339
6 $4,044 $48,521
7 $4,560 $54,704
8 $5,074 $60,886
Cada miembro adicional $516 $6,183

¿Reúne las condiciones necesarias para obtener la cobertura de seguro médico?

Pruebe la herramienta de evaluación de condiciones necesarias para saber si reúne los requisitos. *

Image of Screening Tool Form

Información útil

Thumbnail of FAQ document
Preguntas frecuentes
Thumbnail of Brochure
Folleto sobre la cobertura para adultos
Thumbnail of Poster
Afiche sobre la cobertura para adultos
Thumbnail of One Page Flyer
Folletín sobre la cobertura para adultos

*El único fin de esta herramienta es el de calcular si reúne los requisitos necesarios. Los requisitos necesarios reales no se pueden determinar hasta el momento en que presente su solicitud.

La información sobre la nueva Cobertura de Seguro Médico para Adultos está disponible en los siguiente idiomas: [PDF] español, inglés, amárico, árabe, bengalí, chino, persa, francés, hindi, coreano, kurdo, nepalí, ruso, somalí, suajili, tagalo, urdu, vietnamita

Descargue Acrobat Reader