Los tiempos de respuesta del centro de llamadas de CubreVirginia podrían ser más largos de lo normal. Le recomendamos que complete su solicitud en línea en www.commonhelp.virginia.gov. Si necesita ayuda para responder a alguna pregunta de una solicitud, por favor envíenos su pregunta aquí y un representante del centro de llamadas le responderá lo más pronto posible.

Si después de utilizar la herramienta de evaluación en línea usted cree que reúne las condiciones necesarias para obtener la cobertura de Medicaid, FAMIS o Plan First, sírvase solicitarla usando uno de los siguientes métodos:

  1. llame al Centro de atención de Cover Virginia al 1-855-242-8282 (TDD: 1-888-221-1590) para presentar su solicitud por teléfono de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.,
  2. solicite en línea en www.commonhelp.virginia.gov ,
  3. complete una solicitud en línea en The Health Insurance Marketplace: www.CuidadoDeSalud.gov ,
  4. envíe por correo o entregue personalmente una [PDF] solicitud en papel en su dependencia local del Departamento de Servicios Sociales (enviarla por correo puede demorar más que otros métodos de solicitud). Encuentre la dependencia local más cercana del Departamento de Servicios Sociales en: www.dss.virginia.gov/localagency (inglés) ,
  5. llame a Virginia Department of Social Services Enterprise Call Center al 1-855-635-4370 (si usted también desea solicitar otras coberturas).

Usted debe tener la siguiente información lista cuando presente su solicitud:

  • nombre legal completo, fecha de nacimiento, número de seguro social, condición de ciudadanía o migratoria de usted o cualquier persona del hogar que esté solicitando la cobertura de seguro médico,
  • Nota: Se le podría pedir que verifique su condición de ciudadanía o migratoria después de presentar su solicitud. Hemos incluido una lista de [PDF] documentos de verificación aceptables y una [PDF] lista de condiciones migratorias que reúnen los requisitos necesarios.

  • información sobre declaración de impuestos federales más reciente (si está disponible),
  • información del trabajo e ingresos de los miembros de su hogar correspondiente al mes anterior o al mes actual. Podría ser útil tener a mano como referencia talones recientes de ingresos o los formularios W-2,
  • Nota: Si usted trabaja por cuenta propia, consulte la [PDF] lista de información de gastos de trabajo autónomo .

  • información acerca de otros ingresos imponibles para miembros de su hogar tales como prestaciones de desempleo, prestaciones del seguro social, pensiones, ingresos de jubilación, ingresos de alquileres, pensión alimenticia, etc.,
  • números de póliza de cualquier seguro médico actual.
  • Cover Virginia ha introducido una nueva dirección de correo electrónico para que los miembros y solicitantes envíen la información solicitada: covervadocs@conduent.com. Puede escanear y cargar, adjuntar copias electrónicas o tomar una foto de su información y adjuntarla al correo electrónico. Este correo electrónico sólo recibe información; no recibirá una respuesta y no se puede utilizar para hacer preguntas. Llame a Cubre Virginia al 1-855-242-8282 con preguntas. Si se necesita información adicional, se le enviará otra carta.

    Cuando presente su solicitud, se le preguntará si desea otorgar su consentimiento (Consentimiento para compartir), lo que nos permitirá usar la información que nos proporcionó en la solicitud para crearle un perfil de usuario. Su respuesta no afecta a sus requisitos para obtener la cobertura de seguro médico. Usted puede leer y descargar el documento de [PDF] Consentimiento para compartir .

    *Es posible que tenga que imprimir formularios suplementarios de páginas adicionales si solicita la cobertura de Medicaid, FAMIS o Plan First para más de dos personas en su hogar. El Suplemento de Una Página por Persona Adicional no es una solicitud independiente. Usted también debe completar la Solicitud para Cobertura de Seguro Médico y Asistencia para Cubrir Gastos Médicos y enviar el Suplemento de Una Página por Persona Adicional con dicha solicitud.

    [PDF] Suplemento de una página para persona adicional (inglés)
    [PDF] Suplemento de una página por persona adicional (español).

    Si solicita la cobertura de Medicaid para adultos mayores de 19 años de edad con discapacidades, adultos de 65 años de edad o mayores, y para todas las personas que necesitan servicios de atención a largo plazo, tendrá que completar una solicitud ABD-LTC, Apéndice D y la solicitud de Cobertura de seguro médico y ayuda para cubrir los costos.

    [PDF] Solicitud ABD-LTC, Anexo D (inglés)
    [PDF] Solicitud ABD-LTC, Anexo D (español) .

    Complete el Anexo E si solicitó cobertura de seguro médico para una persona médicamente necesitada (tienen ingresos superiores al límite de Medicaid) y que quisiera ser evaluada para una aportación limitada con base en los ingresos, los recursos y los gastos médicos. La aportación limitada funciona como el deducible de una póliza de seguro. El importe del "deducible" se denomina "responsabilidad de aportación limitada". Una vez que los importes de las facturas médicas sean iguales o superiores a la responsabilidad de aportación limitada, se reevalúa la solicitud para determinar los requisitos de Medicaid.

    [PDF] Anexo E (aportación limitada de los médicamente necesitados) de la solicitud de cobertura de seguro médico y ayuda para cubrir los costos (inglés)
    [PDF] Anexo E (aportación limitada de los médicamente necesitados) de la solicitud de cobertura de seguro médico y ayuda para cubrir los costos (español) .

    Complete el Anexo F si usted solicitó cobertura de seguro médico para una persona que necesita asistencia en sus actividades cotidianas, como bañarse, vestirse, caminar o usar el baño, a fin de que puedan vivir seguramente en su hogar, o si un médico o una enfermera les ha dicho que tienen una discapacidad física o enfermedad crónica, enfermedad mental o emocional, o problemas de adicción.

    [PDF] Anexo F de la solicitud de cobertura de seguro médico y ayuda para cubrir los costos (inglés)
    [PDF] Anexo F de la solicitud de cobertura de seguro médico y ayuda para cubrir los costos (español) .

    Para obtener más información sobre cómo apelar una decisión, visite la página de apelaciones.

    ¿No está seguro si llena los requisitos?

    Para saber si usted podría reunir las condiciones necesarias de Medicaid, FAMIS o Plan First, responda a las preguntas en la herramienta de evaluación en la página de ¿lleno los requisitos?

    Asistentes para presentar solicitudes

    Si necesita ayuda para completar su solicitud, presione en el enlace para encontrar un asistente de solicitudes en su zona.

    Mercado de Seguros Médicos Federales

    Ha terminado el período de Inscripción abierta de 2020 del Mercado de Seguros Médicos Federales. Para obtener más información acerca de quién llena los requisitos durante el Periodo de Inscripción Extraordinario, incluyendo la pérdida de seguro médico, vaya a la página Mercado en este sitio o visite el sitio web www.CuidadoDeSalud.gov .

    Descargue Acrobat Reader